“No puedo lidiar con eso”; Miranda renuncia a la Mesa Directiva del Congreso

“No puedo lidiar con eso”; Miranda renuncia a la Mesa Directiva del Congreso

Tyiara Scheleske de Ariño asumirá el próximo martes la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, una vez que el diputado Gustavo Miranda renuncie al cargo.

Luego de que el propio legislador anunciara la madrugada de este jueves que renunciaría a la presidencia, la propuesta del PVEM sería la dos veces diputada Tyiara Scheleske para sustituirlo.

En dos sesiones consecutivas en las que el verdeecologista ha perdido el control y ha generado división entre el resto de los integrantes de la XVI Legislatura, el cambio está previsto para la siguiente semana.

Dentro de los acuerdos establecidos por la coalición conformada por Morena, PVEM y PT, durante el primer año corresponde a los integrantes de la alianza asumir la presidencia de la Mesa Directiva.

Gustavo Miranda pierde el control

A raíz de los últimos acontecimientos registrados en los que los diputados estuvieron a punto de los golpes, Gustavo Miranda, como presidente, ha dejado mucho que decir por su falta de oficio político, su cerrazón y nulo diálogo con las diferentes fracciones.

Miranda García toma la decisión porque sus correligionarios no comparten su idea de cambiar totalmente el Congreso del Estado, según dijo.

Es “casi imposible” consolidar su forma de pensamiento de acabar con la mala forma como se ha gobernado el Congreso de Quintana Roo y que sigan acatándose las decisiones del gobierno del Estado.

“No puedo lidiar con eso”, subrayó.

Con la designación de  Schleske de Ariño, la Mesa Directiva estaría presidida por primera vez por una mujer.

Sería como un legado, dijo, que la diputada asuma ese cargo ya que compagina con sus ideales de dar mayores espacios a la mujer.

“No estoy de acuerdo con la manera como están actuando los demás diputados y no quiero ser parte de estas malas decisiones que causarán perjuicios a los quintanarroenses”, expresó.

Un joven que apenas inicia su carrera política y se ve obligado a renunciar a una encomienda en la que el diálogo y el consenso deben prevalecer en una democracia. Vaya inicio.

Spread the love
REVISTA EN CONTRASTE

Related posts