En el Congreso del Estado prevalece la traición y el interés de ejercer el poder por la fuerza: diputado

En el Congreso del Estado prevalece la traición y el interés de ejercer el poder por la fuerza: diputado

La noche de este lunes, el diputado  por Morena en la XVI Legislatura, Alberto Batún Chulim, lanzó un mensaje contra aquellos que han traicionado a Q. Roo y la política emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador,  los que quieren, dice, ejercer el poder por la fuerza.

En un comunicado, el legislador dijo lo siguiente:

“A la opinión pública”

Al interior del #Congreso del Estado sólo hay traición de quienes no tienen la calidad moral y quieren ejercer el poder por la fuerza.

El bloque de mayoría al interior de la fracción de #Morena en la XVI Legislatura pretende imponerse faltando al diálogo, ignorando a las diferentes fuerzas políticas.

En tan sólo unos días han mostrado tener como prioridad sus propios intereses los cuales son lejanos a la legalidad, deshonrando la confianza de los quintanarroenses.

Esta situación lamentablemente sólo incrementa la desconfianza de la ciudadanía hacia la figura de sus representantes en el Congreso del Estado.

Afortunadamente estamos enderezado el rumbo y quiero decirles que mi compromiso sigue firme con la 4T y con los quintanarroenses en acciones como el combate a la corrupción, al despilfarro de recursos públicos en el Poder Legislativo, el Ejecutivo, Judicial y los Ayuntamientos.

A pesar del desafortunado arranque de esta Legislatura, hago un llamado precisamente al diálogo para alcanzar acuerdos en beneficio de la sociedad.

Algunos hablan de traición. ¿Traición a quién? A la cuarta transformación nunca. Somos tres diputados que actuamos en congruencia con la dirigencia nacional de Morena, por lo que tenemos su respaldo.

La Coalición juntos haremos historia #Morena #Verde #Pt en Q. Roo sigue firme y no por unos el proyecto de la 4T debe parar, la comisión de Hacienda para el partido VERDE, la de puntos constitucionales y puntos legislativos y técnica parlamentaria para el PT fueron acuerdos hechos por las dirigencias a nivel nacional.

Para hablar de traición en política hay que tener calidad moral si no, solo es simulación.

El tiempo y las acciones le han vuelto a dar la razón a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador que dice que de cada 10 personas siempre siete resultan traidores velando por sus intereses y solo tres lo hacen por el de la colectividad.

Agradezco a la gran cantidad de amigos y personas por sus llamadas y mensajes de apoyo, ustedes me conocen y hoy les digo que estamos del lado correcto de la historia”

Finalizó “Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia”: Andrés Manuel López Obrador, en el proceso de desafuero en 2005.

Atentamente su amigo: Alberto Batun Chulim
Diputado Local Q. Roo

(ZuleikaComunicaciones)

 

Spread the love
REVISTA EN CONTRASTE

Related posts