Acuerdo por el turismo como motor de la prosperidad

Acuerdo por el turismo como motor de la prosperidad

Por Zuleika Cáceres

Quienes andan bastante movidos, planeando estrategias y acciones conjuntas en favor de sus estados, son los gobernadores del PAN.

Y es que el próximo viernes, en el marco del Tercer Informe de Gobierno de Carlos Joaquín, los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), firmarán el acuerdo “Turismo como motor de la prosperidad” que tiene como propósito unir esfuerzos entre los Estados, para apoyarse de manera conjunta y desarrollar estrategias para que el turismo se consolide desde la promoción, la atracción de inversiones, el impulso de una cultura turística sólida y la sustentabilidad, todo ello con el objeto de contribuir a que el turismo genere bienestar y progreso social.

Los mandatarios buscan hacer la diferencia y generar una alternativa para el turismo en México que debe reforzar sus esfuerzos en materia de promoción y arribo de visitantes. 

Y hacen bien  al impulsar este tipo de acuerdos porque para nadie es un secreto que para la 4T el tema del turismo no ha sido prioridad; el recorte presupuestal y la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México ha impactado negativamente y las cifras están a la vista. 

El Museo de la Cultura Maya, en Chetumal será el marco de este importante acuerdo. 

Spread the love
REVISTA EN CONTRASTE

Related posts