MONITOREAN ONDA TROPICAL EN EL ATLÁNTICO

MONITOREAN ONDA TROPICAL EN EL ATLÁNTICO

Cancún, 11 de julio, (Infoqroo).- El gobierno de Quintana Roo mantiene vigilancia por el desarrollo de una onda tropical localizada al centro del Atlántico, que en este momento mantiene desarrollo de 10% a un sistema ciclónico durante los próximos días.
La Coordinación estatal de Protección Civil precisó que no representa riesgo para el estado de Quintana Roo, pero que se mantiene la vigilancia del sistema hidrometeorológico.

En su reporte de este día, la dependencia precisó que se mantiene la entrada de Aire marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; lo que provoca temperaturas calurosas, nubosidad con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados sobre la región Peninsular y principalmente en la zona norte del Estado de Quintana Roo; por la tarde.
Asimismo, refiere que Ondas Tropicales localizadas en superficie sobre el Mar Caribe, una al oriente de Nicaragua C.A. hasta la porción central de Costa Rica C.A., y otra Onda Tropical de ubica en la porción oriental de la Isla de Jamaica hasta el occidente de Colombia, se mueven al oeste-suroeste; provocando nubosidad y lluvias sobre sus áreas de influencia.

En el reporte se reitera que no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida
En cuanto al tiempo probable, se especifica que será medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y algunos chubascos ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornosa, Viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas fuertes.

Asimismo, se espera que la temperatura máxima sea de entre 37 y 39°C y la mínima de 24 a 26 Grados Centígrados.
La dependencia estatal precisó que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, pero pidió consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Además, recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

REVISTA EN CONTRASTE

About The Author

Espacio de opinión, noticias y temas sociales

Related posts

728×90 Header – zuleika
728×90 Header – zuleika
728×90 Header – zuleika