728×90 Header – zuleika
728×90 Header – zuleika

Campeche, un espectáculo de luz, color e historia

Campeche, Campeche.- San Francisco de Campeche, ciudad de arraigo e identidad que ofrece un espectáculo de luz y color, y te transporta a su historia, su pasado y presente.

Es una de las pocas ciudades amuralladas de América. Conserva en excelente estado su patrimonio histórico, una de las razones por la que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Sus edificios coloniales barrocos, son parte de su encanto.

En respuesta a los ataques piratas, la ciudad se fortificó en el siglo XVII y 2 fortalezas sobre cerros son museos en la actualidad. El Fuerte de San Miguel alberga el Museo Arqueológico de Campeche, con artefactos de sitios mayas locales, como Edzná, Isla Jaina y Calakmul.

Desde los muros del Centro Histórico se proyecta un espectáculo de colores que durante el mes de diciembre puede apreciarse diariamente, posteriormente sólo los fines de semana.

Los edificios recuperados de La Aduana, La Biblioteca y El Principal, la proyección consiste en una mezcla de luz que aborda la historia, cultura, biodiversidad y tradiciones campechanas.

“Celebremos Campeche”, es un espectáculo multimedia que fortalece la identidad y ha tenido muy buena aceptación. Las familias se reúnen en la plaza principal para disfrutar de la exhibición que tiene una duración de 35 minutos acompañados de música, color e iluminación. El recorrido es fascinante. 

Adentrarse en las costumbres religiosas, las fiestas guadalupanas, carmelitas y del Cristo Negro de San Román, así como la celebración del Día de Muertos y el Carnaval, son solo algunas de las proyecciones. El pasado, presente y futuro de Campeche, es extraordinariamente representado y aplaudido por sus habitantes. (Por Zuleika Cáceres)

 

REVISTA EN CONTRASTE

About The Author

Related posts